domingo, 30 de agosto de 2009

E.L.O.

Jeff Lynne es uno de los pocos mùsicos que "trabajó" con cada Beatle. Y va en comillas porque cuando cooperò para Free As A Bird, Lennon ya habìa fallecido. De hecho, creo que el ùnico mùsico que ha colaborado con cada Beatle luego de separado el grupo, es Eric Clapton: con Ringo en el Rotogravure, con George en mùltiples discos, con Lennon en la Plastic Ono Band y con McCartney para el sencillo Freedom. Pues hecho el comentario el tema acà es Jeff Lynne, cofundador y luego lìder de la ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, una banda cuyas influencias Beatle son enormes. Aquì va uno de sus buenos temas, poco despuès del cual Lynne desbandò el grupo y màs tarde sacò un disco solista llamado Armchair Theatre realmente muy bueno, reviviò a la E.L.O. con otro excelente disco llamado ZOOM y trabajò con Tom Petty, Roy Orbison, Harrison y McCartney, digamos pues, grandes ligas!. Esto es CALLING AMERICA:

sábado, 29 de agosto de 2009

Julia por Pedro Aznar

Pedro Aznar es uno de los mejores mùsicos argentinos, un excepcional bajista y compositor, aquí va un ejemplo de su aficiòn por Los Beatles. Muy recomendable es, también, el tema "Joya Tú Corazón" de la película "Un Buda".

Amos Lee

Otro artista magnìfico, de èl, el tema Black River tomado de Live From Abbey Road:

Alquimia desde Argentina

Aquì va un video de Alquimia una banda Argentina, imagìnense lo que es desde allà viajar a Liverpool!, eso es amor a la camiseta beatle:

Number 9: 09.09.09

Estamos a poco màs de una semana de uno de los eventos màs relevantes en la historia de Los Beatles desde su separaciòn en 1970. El 09.09.09, salen a la venta las versiones remasterizadas de cada disco de Los Beatles, augurando una calidad de sonido impresionante. Salen dos versiones: una en mono (para coleccionistas)y otra en estéreo (que es la que recomiendo comprar pues la otra NO trae la discografìa completa pues el Let It Be y el Abbey Road fueron prensados ùnicamente en estéreo cuando salieron al mercado por primera vez). Ademàs de esto, estarà a la venta THE BEATLES ROCK BAND GAME, un juego de video interactivo similar al Guitar Hero pero muy muy superior. Les invito a buscar en la pàgina oficial de The Beatles (thebeatles.com) los avances promocionales de este juego que funcionarà en diversas plataformas como Wii, Xbox, Nintendo y PlayStation. La calidad de los videos y el avanzado uso de la tecnologìa es sorprendente. Y para muestra de lo increìble, vean el siguiente comercial:

domingo, 23 de agosto de 2009

Dance 'Till We're High-Paul McCartney

Bajo el seudónimo The Fireman y apoyado por el productor Youth, Paul McCartney ha publicado tres discos: "Strawberries, Oceann, Ships, Forest", "Rushes" y "Electric Arguments". Los dos primeros son mùsica instrumental mientras el tercero sì se acerca a un disco convencional de McCartney, con varias excelentes canciones. Aquì va el video de la que me parece la mejor: "Dance 'Till We're High":

miércoles, 19 de agosto de 2009

Paul McCartney-Shoes

Esto es una adaptación hecha por algùn desconocido de una improvisaciòn hecha por Paul McCartney durante una entrevista de televisiòn. La entrevistadora le pidiò a McCartney inventar una canciòn de la nada McCartney, le pidiò un tìtulo y ella dijo: "Shoes", de inmediato, McCartney, con tan solo una guitarra acùstica , compuso un tema medio country blues. El audio de esta entrevista fue usado para la siguiente canciòn:

Time's Forgotten-Dandelion

El pasado domingo estuvo Time's Forgotten tocando parte de su nuevo disco Dandelion. Realmente las canciones y la interpretaciòn fueron soberbias. Compré el disco y a quien le gusta la mùsica con alma, con algo de guitarras pesadas y dulces melodìas, se lo recomiendo. Hoy tocan en el Melico Salazar. Sitio oficial: http://www.timesforgottencr.com/
Un video:

Diesel Rock

Les invito a participar de un muy buen concierto de la banda Diesel. Este grupo toca rock pesado pero melòdico con una altìsima calidad de interpretaciòn y sonido. Pasan por Los Beatles, Pink Floyd, Pearl Jam, Nirvana, AC/DC, Collective Soul (el ùnico grupo nacional que yo sepa que ha descubierto a la banda liderada por Ed Roland quien de paso es un fanàtico rabioso de Los Beatles y ELO). Este es el sitio del grupo: http://dieselrock.com
El concierto serà especial pues despiden a uno de sus cantantes quien se separa para vivir y trabajar fuera del paìs. Es en Fandango en el Centro Comercial Trejos Montealegre a las 9pm 3000 colones segùn dice el sitio. Les agrego un video del grupo tocando en el JazzCafè de San Pedro hace un par de semanas:

lunes, 17 de agosto de 2009

Anécdota Beatle de la pelìcula "Once"

"Once" es una película que ganò un Oscar a la mejor canciòn escrita por Glen Hansard Markéta Irglová llamada "Falling Slowly", aquì los entrevistan y la madre de él cuenta una anécdota sobre Los Beatles. Por cierto, recomiendo la pelìcula y la música de estos artistas ampliamente, especialmente la canciòn Fallin' Slowly. Valga indicar que Glen Hansard fue guitarra del grupo THE COMMITMENTS, alrededor del cual se hizo una excelente pelìcula hace unos 20 años. Busquen THE COMMITMENTS en YouTube, especialmente la interpretaciòn de "MUSTANG SALLY" de Wilson Picket y allì veràn a un muy joven pero hàbil guitarrista llamado Glen.

sábado, 15 de agosto de 2009

Festival Beatle!

Aquì van los dos afiches de los dos primeros Festivales Beatle organizados por nuestro Club. Pronto tendremos el tercer afiche para el Tercer Festival, que está programado para el 14 de Noviembre de 2009 en el Museo de los Niños.